viernes, 24 de abril de 2020

AEDIFICIA ROMAE






15 comentarios:

  1. De acuerdo quisiera hacer un comentario del Circo Máximo, que me parece uno de los logros del hombre en el mundo de la construcción a pesar de las dificultades de la época y la falta de tecnologías. cabe destacar la localización elegida, por las cualidades del terreno y sus facilidades.
    Lo que mas me ha llamado la atención es en la forma en la que celebraban las competiciones y los tipos que habían y en la manera en la que se organizaban los espectadores en los espectáculos, según la clase social. Cabe destacar el triunfo que obtiene el participante y a la misma vez la injusticia de no poder ser acusado de ningún delito, todo esto sabiendo que nuestras leyes derivan del mundo romano
    Eva Vera Peñaranda 1BH*

    ResponderEliminar
  2. Personalmente, lo que más me ha llamado la atención del Coliseo son los Juegos que se llevaban a cabo, sobre todo las luchas con fieras. También me llama la atención las dimensiones y las batallas navales, ya que debió ser muy difícil todas esas hazañas que a lo largo de la historia han perdurado.
    Alba González Valera 1°BH

    ResponderEliminar
  3. Lo que mas me ha interesado del Circo Máximo es la imaginación que tenia el hombre en esa época sin ayuda de las redes sociales.Lo que más me ha llamado la atención de las termas de Caracalla es que fue una de las más grandes, y lo bien conservado que está hasta el momento.Del Coliseo Romano es la estructura , me parece preciosa y como esta hecha.Y de la basílica el interior ,es chulísimo ,la convinación de colores, y de figuras.
    Rebeca Roda Peñaranda 1ºAH

    ResponderEliminar
  4. Del circo lo que me ha sorprendido es lo grande y colorido que podía llegar a ser en esa época, y la imaginación que tuvo el hombre para hacer tal cosa como esta. Sus gradas tenían una capacidad sorprendente y la altura de los obeliscos. Las Termas de Caracalla me impacta lo bonitas que eran antes de convertirse en ruinas. tambien me ha parecido interesante el ritual bañista ya que nunca he oido hablar de ello. Del Coliseo Romano siempre me ha parecido una de las cosas mas bonitas que quedan en Roma, me sorprende en el estado en el que se conserva dado los años que han pasado. Su capacidad de gente también era grande y los juegos que se realizaban interesantes. De la basílica me ha impactado lo pequeña que puede parecer desde fuera, pero lo inmensa que es de grande por dentro.
    Maria Teresa Moreno Beltran 1ºAH

    ResponderEliminar
  5. Carmen García Pérez30 de abril de 2020, 13:41

    Lo que me ha fascinado de los vídeos en general es la introducción de una gran variedad de tipologías acordes con una mayor complejidad totalmente romana, los enormes monumentos y estructuras que realizaban a pesar de que en aquella época no tenían la misma tecnología ni los mismos recursos de los que tenemos en la actualidad, las grandes cantidades de material que utilizaban y cómo los podían manipular a pesar de que éstas podían llegar a pesar cientos de kilos como por ejemplo el hormigón, el gran número de gente que podía asistir y el tiempo que tardaron en terminar de hacer esas impresionantes estructuras que incluso se siguen conservando después de haber pasado siglos de guerra, terremotos, ataques... y aún así siguen sosteniéndose en buen estado.

    Carmen García Pérez 1ºAH

    ResponderEliminar
  6. En general, lo que más me ha sorprendido del es el nivel de desarrollo arquitectónico que tenían los romanos. Del Circo Máximo me ha llamado la atención las dimensiones que ocupa. Lo que más me ha interesado de las Termas de Caracalla es que, aunque son una de las primeras grandes termas que se construyeron, parecen estar muy bien preservadas.
    El Coliseo Romano me parece un monumento increíble, sobre todo la perfección de esta obra de 1937 años de antigüedad. Además, también me parece interesante que es el lugar donde se celebraban los famosos combates entre gladiadores como los que se intentan mostrar en las películas. Por último, de la basílica me ha interesado es su techo en forma de bóveda.
    Marta Baños Plata 1ºBH.

    ResponderEliminar
  7. Lo que mas me ha sorprendido es la capacidad de construcción de los romanos, como en una época en la que solo podían utilizar sus manos construyeron enormes obras arquitectónicas, como el circo romano, y que han aguantado en pie hasta el día de hoy incluso si por ellas circulaba agua, como es el caso de las termas de Caracalla, e incluso hacían estos gigantes de forma que quedasen simétricos, lo cual es maravilloso y fascinante, aunque también me ha sorprendido, que un lugar como unas termas también funcionase como centro de ocio.
    Nerea Esteban 1BH

    ResponderEliminar
  8. Lo que mas me ha sorprendido es la capacidad de construcción de los romanos, como en una época en la que solo podían utilizar sus manos construyeron enormes obras arquitectónicas, como el circo romano, y que han aguantado en pie hasta el día de hoy incluso si por ellas circulaba agua, como es el caso de las termas de Caracalla, e incluso hacían estos gigantes de forma que quedasen simétricos, lo cual es maravilloso y fascinante, aunque también me ha sorprendido, que un lugar como unas termas también funcionase como centro de ocio.
    Nerea Esteban 1BH

    ResponderEliminar
  9. Pues el vidios que mas interesante me ha parecido es El Circo Maximo Romano,porque me parece increíble como con el tiempo puede haberse enterrado tal monumento ,por ejemplo como dice que se encontraron los obeliscos ha tantos metros de profundidad y otra de las cosas que mas me ha gustado en cuanto al tema es como trataban a los ganadores tras las carreras de carros que se celebraban en el circo y como la nobleza pierde su postura social y se rebelan ante su equipo para que gane. Y otro de los datos que me ha parecido curioso es cuando por primera vez colocan barreras de hierro para proteger al publico, y con el tiempo lo cambiaron y colocaron un foso como una manera de protección por la realización de actividades peligrosas como los enfrentamientos de elefantes,y como con el timpo quitaron los fosos para poner mas gradas para senadores y caballeros.
    Diana Monteagudo 1AH

    ResponderEliminar
  10. Pues el vidios que mas interesante me ha parecido es El Circo Maximo Romano,porque me parece increíble como con el tiempo puede haberse enterrado tal monumento ,por ejemplo como dice que se encontraron los obeliscos ha tantos metros de profundidad y otra de las cosas que mas me ha gustado en cuanto al tema es como trataban a los ganadores tras las carreras de carros que se celebraban en el circo y como la nobleza pierde su postura social y se rebelan ante su equipo para que gane. Y otro de los datos que me ha parecido curioso es cuando por primera vez colocan barreras de hierro para proteger al publico, y con el tiempo lo cambiaron y colocaron un foso como una manera de protección por la realización de actividades peligrosas como los enfrentamientos de elefantes,y como con el timpo quitaron los fosos para poner mas gradas para senadores y caballeros.
    Diana Monteagudo 1AH

    ResponderEliminar
  11. Elena Almansa 1º AH5 de mayo de 2020, 12:26

    Lo que más me impacta de cada uno de los vídeos es la manera y la capacidad que tenían los romanos para construir tales monumentos que a día de hoy siguen teniendo la misma importancia. Por ejemplo, el circo Máximo, como destaca por sus grandes actividades como la carrera de caballos que eran de vida o muerte. Las Termas de Caracalla que son inmensas. Además a pesar del tiempo que ha pasado, la manera en la que se conservan es lo que hace que cuando te cuentan la historia que tiene cada uno, puedas sentir como si lo estuvieras viviendo de verdad. Unos de los que mas me gusta y me sorprende es el Coliseo Romano que a pesar de estar en ruinas, es el más destacado en toda Roma.
    Elena Almansa 1AH

    ResponderEliminar
  12. Lo que mas me impacta en general de cada uno de los vídeos es la manera y la capacidad que los romanos tenían para construir tales monumentos que a día de hoy siguen teniendo la misma importancia a pesar de los años que están construidos. Del Circo Máximo me sorprende su tamaño y sus diversas actividades como las carreras de caballos que eran de vida o muerte. Las Termas de Caracalla la gran dimensión que tienen y que bien conservadas están. Por otra parte destaco que a pesar del tiempo que ha pasado, siguen conservándose bastante bien y eso es beneficioso ya que a la hora de que nos cuenten la historia de cada monumento podamos sentir como si lo estuviéramos viviendo de verdad. Y por último el que mas me ha gustado es el Coliseo, que aunque también está bastante en ruinas es lo que más destaca de toda Roma.
    Elena Almansa 1º AH

    ResponderEliminar
  13. A mí personalmente, los cuatro me parecen una maravilla ya que tienen unas dimensiones impresionantes y un trabajo detrás que hay que valorar ya que solo utilizaban las manos para construirlas. Pero pongo en mi primer lugar al Circo Máximo, me encanta esa manera que tenían de vivir al límite las carreras de caballos, lo daban todo, y que haya quedado enterado es inexplicable. En segundo lugar, el Coliseo Romano, es el más famoso de la ciudad a pesar de ser el que más está en ruinas, también se celebraban juegos que parecían muy divertidos en la época. En tercer lugar, las Termas de Caracalla, se conservan bien y son muy bonitas. En Cuarto lugar, la Basílica, es fascinante, tiene unas combinaciones de colores y figuras que llaman mucho la atención. Los cuatro merecería la pena visitarlos ya que nos trasladarían a su época.
    Laura Cañete Alemán 1ºAH

    ResponderEliminar
  14. Del circo máximo me ha sorprendido que corriera agua en el centro,tampoco me esperaba que los asientos fueran de madera pensaba que eran de piedra,y me parece curioso que se tirara un pañuelo blanco para que empezaran debido a que mostrar un pañuelo blanco significa rendición. Las termas de caracalla son alucinantes tuve la oportunidad de ir y las ví con explicación y como eran antes, los suelos eran todos de mosaicos eran preciosos. Al coliseo le falta la mayor parte de la revestidura de mármol que curiosamente se quitó para construir otros edificios, me llamó la atención que se llenara de agua para batallas navales y algo que no sabía hasta hoy es que después la gente se comía la carne de los leones y osos incluso teniendo restos de los gladiadores que habían ingerido.
    Mario la Fernández 1°BH*

    ResponderEliminar
  15. Tras visualizar los cuatros videos,sin duda el que más me ha llamado la atención es el circo máximo de roma:ese tipo de construcciones parecen increíbles,los actos que se llevaban acabo en él y los sentimientos qué despertaban a todos las miles de personas que iban allí,más aún. También me pareció curioso que cada clase social tuviera un color distinto. También me llamo la atención el coliseo romano,el cuál,aunque esté en ruinas se considera una de las maravillas del mundo y qué ahora esté como un museo ante la población.
    Juan Luis Meseguer 1ah

    ResponderEliminar